martes, 30 de octubre de 2012

Libro elegido para noviembre y propuestas para diciembre.

¡Hola a tod@s!

Aquí tenéis el libro elegido para leer y comentar en la reunión del mes de noviembre (pronto anunciaremos la fecha oficialmente):

Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro


Podéis comprarlo en Bibliocafé (dónde os harán un 5% de descuento en este libro si decís que es para el club de lectura). O en la tienda de la editorial: Ediciones Kiwi.


Por otra parte, ya hemos abierto un formulario para que propongáis libro para el mes de diciembre. Esta vez deberán estar ambientados en la Navidad:

domingo, 28 de octubre de 2012

Crónica de la primera reunión de La Madriguera

¡Hola! Este sábado tuvimos la primera reunión de La Madriguera y tenemos que dar las gracias a todos los que vinisteis y esperamos que os lo pasarais tan bien como nosotros.

Aunque la reunión empezaba a las 5, la mayoría de los asistentes pasamos casi todo el día juntos. Por la mañana había presentación de El Corazón de Hannah, de Rocío Carmona, en el Bibliocafé y luego algunos nos fuimos a comer al Río.
María, Irene, Pablo, Soralas Arantxas, Indira, Nico, Pepe, Mari Carmen y Elena llegamos a Viveros sobre las 16:30 y decidimos entrar y buscar un sitio para sentarnos. Como faltaba media hora, a Arantxa se le ocurrió jugar al teléfono loco con títulos de libros y eso hicimos hasta que a las 16:50 Mari Carmen y Elena, que son muy responsables, se levantaron para ir a esperar a la puerta al resto de asistentes y arrastraron a sus compañeros Nico y Pepe.
Al poco de estar esperando, dos chicas se acercaron a Mari Carmen y le preguntaron "¿Eres Mari Carmen?" y así conocimos a Ana y a Almudena. Más tarde, llegó Anabel, luego llegaron JoanMandy y Ana y Rodrigo, y por último apareció Sol. Faltaba Zhiara, que llegó más tarde.

Cuando nos sentamos todos, Nico empezó a presentar el club y se fue porque tenía un cumpleaños. A Mari Carmen le tocaba hablar pero le cedió amablemente el turno a Pepe que contó cómo surgió el club y habló de nuestras conversaciones por facebook. Luego Mari Carmen habló del tema de las lecturas del club y a Elena le querían hacer explicar la parte más aburrida, las normas, pero se libró y siguió hablando Mari Carmen así que Elena acabó comentando algunos temas que habían pensado para los próximos meses.
Finalmente tocó el turno de elegir el libro para el mes de noviembre, que tocaba el tema de "Internados". Primero hablamos de los cuatro libros que más votos habían tenido: Vampire Academy, Medianoche, Hex Hall y Baile de Luciérnagas y luego votamos. Por bastante mayoría salió... ¡Baile de Luciérnagas!

Cuando terminó la reunión llegó la hora de merendar y sacamos los Chorruts (nombre que le dio Pepe a esa cosa que les había salido a Mari Carmen y Elena siguiendo una receta de donuts). Cuando ya se habían terminado, Aparecieron Amparo y Laura (¡Por fin!) con una bandeja de donuts que sí que eran donuts y que estaban riquísimos (comprobado por Pepe y Elena). Después de hacer el tonto y esas cosas, algunos nos volvimos al Bibliocafé al concierto de Nikosia y así terminó la primera reunión de La Madriguera Literaria.
Esperamos que lo pasarais bien y que os animéis a venir a las próximas :)


PD: Si hacéis crónica, avisadnos y ponemos el link en el blog :)












viernes, 12 de octubre de 2012

Primera reunión: Día 27 de octubre

¡Hola, lector@s!

Por fin podemos anunciaros que nuestra primera reunión será el sábado 27 de octubre en el Parque de Viveros a las 17:00 horas (exactamente en la puerta en la que se monta la Feria del Libro, Calle del General Elio). Aquí tenéis una serie de indicaciones para llegar:

Clicad en la imagen para verla más grande ;)
Según Google Maps, ese es el camino más corto para encontrarnos si utilizáis como punto de partida l'Estació del Nord... si vivís en Valencia, no tendréis problemas para llegar hasta Viveros.
Los que no, ya veis que podéis ir a pie o utilizar el metro, desde la parada de Facultats todo recto por la Av. Blasco Ibañez llegaréis a Viveros (esa masa verde con la que os toparéis) y a la puerta en la que hemos quedado:

Este es el camino desde la parada de Facultats.

Nos encontraréis en la puerta donde se monta la feria. Esperaremos 10 minutos por si alguien se retrasa y luego buscaremos un trozo de césped cerca de la puerta (por si aún quedan algunos rezagados para que nos puedan encontrar)  y... ¡comenzará nuestra primera reunión!

Esta es la puerta en la que os esperaremos.

Si tenéis cualquier problema, no dudéis en entrar en contacto con nosotros (Mail, Twitter, Facebook).
No olvidéis que en Facebook hay una encuesta para decidir los libros que nos gustaría leer, de los cuales acabaremos eligiendo uno. ¡Esperamos vuestras propuestas! Este mes, la única condición que ponemos es que la novela juvenil que propongáis debe transcurrir en un internado.

¡Allí nos vemos! ;)

lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación

"En un agujero en el suelo, se reunían varios lectores. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era una madriguera. A simple vista, parecía un simple agujero en mitad del campo, pero tras un fuerte glamour se escondía una construcción oculta a la mayoría de los muggles. Sus habitantes habían ido con el tiempo añadiendo tantas habitaciones que ahora la casa tenía varios pisos de altura, y estaba tan torcida que parecía sostenerse por arte de magia. Cuatro o cinco chimeneas coronaban el tejado. Cerca de la entrada, clavado en el suelo, había un letrero que decía "La Madriguera Literaria".

Sus organizadores, Mari Carmen, Elser, Nickrar y Eleidhunita, cogiendo la idea de nuestros amigos madrileños y zaragozanos, pensamos que sería una buena idea y esperamos que os apetezca tanto como a nosotros. Así empieza este nuevo proyecto, y por fin podemos gritarlo a los cuatro vientos (llevamos una semana muriéndonos de ganas por hacerlo). ¡¡Valencia tiene su propio club de lectura juvenil!! (^^)

Más o menos todos tendréis una pequeña idea de en que consisten este tipo de clubs, pero por si acaso hay algún despistado suelto, tenéis que saber que los miembros de un club de lectura se reunen una vez al mes en un lugar concreto (en breves os concretaremos dónde estará el nuestro, perdonad las molestias) para comentar un libro que previamente han elegido entre todos.

Ahora viene la parte aburrida donde yo os cuento todas y cada una de las normas del club, pero mi amiga, y administradora Mari Carmen ya me ha ahorrado ese trabajo, sólo tenéis que hacer click AQUÍ.
(En verdad son sólo unas pocas normas, no hay excusa para no leerlas).

Tenéis que tener claro que no es necesario tener un blog literario para poder participar en el blog. Estáis todos invitados, que cuantos más seamos mejor lo pasaremos. Podéis invitar a quién os de la gana, siempre y cuando cumpla con las normas dichas anteriormente.

Esperamos veros muy pronto.

Fdo: La organización.