ABOUT

¿Qué es la Madriguera Literaria?

La Madriguera Literaria es un club de lectura juvenil en Valencia. Se fundó a finales de 2012 y desde entonces nos reunimos (casi) cada mes para leer un libro juvenil. A lo largo de los años, también nos han visitado autores y autoras de libros que hemos leído, tanto nacionales como internacionales, para comentar sus libros con nosotros.


¿Qué libros se leen? ¿Cómo se escogen los libros?

Leemos principalmente literatura juvenil de diferentes géneros (fantasía, romántica, ciencia ficción y realismo, entre otros) e incluso clásicos infantiles y juveniles. Para una lista completa de los libros que hemos leído, visita la pestaña llamada Reuniones de la madriguera. 
Nuestros libros se escogen de dos maneras: si existe la posibilidad de que un autor o autora venga a Valencia y quiera participar en el club de lectura, proponemos leer ese libro y lo comentamos con la presencia del autor. El resto de libros, en los que el autor no estará presente, se escogen a base de propuestas y votaciones entre los asistentes.


¿Cómo puedo participar?

Solo hay que leer el libro y venir el día de la reunión (que siempre es sábado) a la hora y sitio acordados. ¡Nada más! Recordamos que en las reuniones se comenta el libro con spoilers, es decir, se comenta todo el libro, así que es muy importante leerlo y, por supuesto, respetar las opiniones del resto de asistentes. No todos opinaremos por igual y es muy importante opinar con respeto y respetar las opiniones de los demás.
Anunciamos con tiempo el libro escogido para cada mes por aquí y en nuestras redes sociales, además de indicar un hashtag con el que podéis comentar el libro (sin spoilers), así que no hay excusa para no venir y pasar un buen rato con nosotros.
Aquí tenéis las normas básicas del club.
Además, tenemos un sistema de puntos que os puede interesar si asistís asiduamente a las reuniones. Podéis ver de qué se trata aquí.


¿Quiénes son los organizadores? ¿Quién fundó el club?

Actualmente somos un grupo de miembros del club quienes organizamos el club y nos repartimos las funciones. Seremos nosotros quienes contestemos al correos y quienes llevamos las redes sociales. Si en alguna reunión desearas ponerte en contacto con nosotros, pregunta sin miedo por alguien de la organización e iremos enseguida a asistirte. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes conocernos aquí.
El club lo fundaron cuatro personas: Mari Carmen, Pepe, Elena y Nico y estamos muy agradecidos de que lo hicieron allá por 2012.

¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros?

El correo electrónico del club es lamadrigueraliteraria@gmail.com, responderemos lo más rápido posible. También estamos en Twitter e Instagram (@lamadrigueraliteraria) y nos podréis contactar por ahí también con cualquier duda. Los links a nuestras redes sociales están en la parte derecha del blog.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, he nominado este Blog por las buenas reseñas que siempre tienen a los "Liebster awards" agradecería mucho pasen por esta entrada:

    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html para que de esta manera puedan ver de que se trata,

    saludos y ojalá puedan cumplir el rato.

    ResponderEliminar