NORMAS DE LA MADRIGUERA

La Madriguera Literaria es un club de lectura juvenil abierto a todo el que quiera pasar un buen rato hablando de libros y compartiendo su opinión.

Nos reunimos los sábados, a no ser que haya alguna excepción. Las reuniones suelen ser en La Casa del Libro de Ruzafa o en la Fnac de San Agustín, sobre las 18:00. Os recomendamos mirar la información específica de cada mes en la pestaña Libro Elegido para tener la información exacta y actualizada.

Sobre las reuniones

En las reuniones comentamos los libros con spoilers así que hay que venir con el libro leído si no quieres que te lo destripemos.

Cualquiera es libre de venir sin necesidad de avisar previamente, es un club abierto. Pero si os da respeto, siempre podéis hablarnos por nuestras redes sociales para que sepamos que venís y daros la bienvenida.

En las reuniones con autores también comentamos el libro. Está bien que le hagáis preguntas a los autores, sobre todo si tienen spoilers, pero lo principal es comentar qué nos ha parecido el libro e intercambiar opiniones entre asistentes y autor.

En las reuniones se debe respetar las opiniones del resto de asistentes y si alguna persona falta al respeto a otra, se le vetará la asistencia al club. Tampoco admitiremos faltas de respeto sobre aspectos personales de otras personas, como su físico, raza, orientación sexual, género y demás.


Sobre las lecturas

Todos los libros elegidos estarán disponibles en librerías, bibliotecas o por compra online y en español. Nunca propondremos un libro descatalogado o en otro idioma, para que todas las personas puedan asistir y disfrutar.

Por otro lado, los libros a elegir serán novelas juveniles en su totalidad. Como es un club de literatura juvenil general, leemos de diversos géneros (romántica, fantasía, ciencia ficción, etc.)

Los libros se elegirán de dos maneras:

1. Si existe la posibilidad de que venga un autor/a, se consultará a los asistentes y si un mínimo está interesado en que venga, se leerá su última publicación o un libro a elegir y se colocará la reunión en la fecha más conveniente.

2. Se elegirá un tema y los asistentes propondrán libros. En una de las reuniones anteriores se votará entre los asistentes a la reunión el libro del siguiente mes y luego se comunicará en redes sociales y en el blog.

En ambas opciones tenemos en cuenta la disponibilidad de los asistentes y si un mínimo de personas quieren leer la novela. 

Toda la información se dará siempre en redes sociales y en el blog.

1 comentario:

  1. ¡Hola hola!
    No sabía muy bien donde dejarte este comentario. ¡Soy tu nueva seguidora! pásate por mi blog cuando tengas un ratito, espero que te guste ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar